Un operativo conjunto entre Aduana y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y las delegaciones de Eldorado y Posadas de la Policía Federal, que consistió en allanamientos simultáneos, permitió la detención de dos hombres mayores de edad que estarían ligados a la banda narco que traficaba droga desde Misiones y Corrientes a Buenos Aires.
En aquel denominado operativo “Brujas Verdes” en el 2020 habían desmontado gran parte de la organización con el secuestro de más de cinco toneladas de marihuana, vehículos y cuatro personas detenidas.
El viernes, en Posadas atraparon a los que se cree son dos eslabones más de esa cadena y secuestraron elementos de interés para la causa investigada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo y la Secretaría 8, a cargo de Martín Canero en la provincia de Buenos Aires.
En noviembre de 2020 se realizaron múltiples allanamientos que derivaron en la aprehensión de cuatro hombres de entre 29 y 37 años, el secuestro de dos camiones Mercedes Benz y Volvo respectivamente, y 5.080 ladrillos de marihuana con logos de Messi, Verdelandia y el Patrón del Mal (Pablo Escobar).
Desde ese momento la investigación continúo con el cruzamiento de más de 30 líneas telefónicas que derivaron en nuevas pistas sobre más integrantes de aquella organización criminal que se dedicaba al acopio de estupefacientes y posterior envío a Buenos Aires desde provincias como Misiones y Corrientes.
Los nuevos detenidos serían oriundos de Posadas, por lo menos tienen domicilio en esta capital. Serán trasladados durante las próximas al Juzgado interviniente en la provincia de Buenos Aires.