Los chóferes de ambulancia del hospital de Bernardo Irigoyen dieron marcha atrás en el paro de actividades anunciado desde el primer día de abril, luego de llegar a un acuerdo salarial con el intendente, Guillermo Fernández.
Vale recordar que cuatro de los cinco chóferes de ambulancia de este hospital de nivel uno reclaman su contratación en el Ministerio de Salud Pública, para dejar de ser adscriptos de la Municipalidad. Días atrás, anunciaron a la directora del hospital, Graciela Ferreira, que desde abril dejarían de hacer traslados de pacientes y pedirían ser adscriptos a otra institución donde no tuvieran que cumplir el triple de las horas para las que cobraban.
Este viernes, en una reunión donde participó el intendente Fernández, la directora del hospital y el subsecretario de Salud, Héctor Proeza, entre otros funcionarios de Salud Pública, se acordó con los trabajadores que seguirán bajo la órbita municipal hasta que se hospital se reconvierta de nivel dos, posiblemente en 2023, y se generen oportunidades de contratación.
Acordaron también un aumento salarial, además de comenzar a percibir el pago por horas extras. En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el intendente remarcó la importancia del servicio de traslado de pacientes para esa comunidad cuyo hospital aún es de baja complejidad, “las ambulancias no paran, hay veces que se hacen hasta cinco traslados de pacientes en un día, la mayoría de las ocasiones al SAMIC de Eldorado”.
Puntos del acuerdo
A partir de ahora, los chóferes de ambulancia recibirán un aumento salarial y cobrarán por horas extras. No obstante, al menos por ahora, no pasarán a depender del Ministerio de Salud Público.