
Después del parate por la pandemia, el próximo mes volverá a correrse en la capital provincial la Maratón Solidaria en homenaje a León Seró, organizada por el club náutico que lleva su nombre y con el objetivo de mantener vivos los valores que pregonaba el legendario profesor de Educación Física.
“El objetivo principal es difundir la filosofía deportiva y solidaria, innata en él, que siempre buscaba fomentar y que transmitió a sus alumnos y todos los que lo queríamos. Y claro que la idea también es recordar a mi viejo”, explicó ayer a EL DEPORTIVO uno de sus hijos, Guy Seró, al frente de la organización.
La cita tendrá lugar el sábado 23 de abril en la esquina de las avenidas Urquiza y San Martín de Posadas. “Vamos a largar desde el nuevo Centro de Atención Vecinal emplazado en esa esquina. Ya conseguimos la habilitación por parte de la Municipalidad de Posadas y tenemos la fecha confirmada”, ratificó Guy, quien resaltó que las inscripciones costarán 500 pesos o un alimento no perecedero.
“Todo será donado al comedor comunitario de la chacra 179, que a su vez también da apoyo al comedor que está en la chacra 181”, agregó.
En cuanto al recorrido, la prueba será de seis kilómetros. Arrancará en esa esquina y cruzará toda la avenida Urquiza hasta la intersección con Jauretche. Y desde allí, de vuelta hasta San Martín y Urquiza, donde estará la meta.
“El trazado no es casual. Ese era el recorrido que mi viejo realizada para entrenar todas las mañanas, así que también tiene un valor para todos los que lo conocimos”, indicó Guy.
En efecto, León Seró recorría ese camino a diario para enseñar en el Profesorado de Educación Física del Instituto Montoya, en el campus de la entidad, emplazado justamente en Urquiza y Jauretche.
La de abril venidero será la segunda edición de la carrera. “Ya en los últimos años no pudimos hacerla por la pandemia, así que ahora queremos retomar”, relató Guy, en relación a aquella primera cita, que se realizó en marzo de 2019 y reunió a atletas de toda la provincia e incluso de la Patagonia.
“También va a haber shows musicales en vivo. Va a ser una fiesta. Queremos que tenga un clima festivo y solidario”, cerró.
Recordar al profesor Seró
La carrera será, claro, un buen motivo para recordar en la memoria al profesor Seró, quien murió trágicamente junto a otros siete nadadores en la denominada Tragedia del Paraná, aquel 16 de enero de 2010 en el río que une Posadas y Encarnación.
500
pesos o un alimento no perecedero, el valor de la inscripción para la prueba. Las inscripciones se realizarán ese mismo día, hasta las 8.45. La prueba arranca a las 9.