
Un debut soñado tuvo Crucero del Norte el último domingo, por el Federal A. Es que el Colectivero no sólo ganó en su visita a Gualeguaychú ante Juventud Unida, por 1-0, sino que además rompió el maleficio en esa ciudad entrerriana, donde hasta entonces no había ganado nunca en la historia.
Uno de los emblemas de ese triunfo, además de ser el autor del tanto, fue el delantero paraguayo Ernesto “Pinti” Álvarez, uno de los últimos ídolos del club, quien pagó con creces la confianza depositada en su regreso al club y, luego del tanto y el triunfo, habló con EL DEPORTIVO y analizó estos primeros tres puntos que invitan a soñar.
“Estoy muy contento por cómo se dio todo. Lo buscamos desde el principio y fuimos justos vencedores del partido. Es lo que vinimos a buscar y estos tres puntos realmente sirven mucho para el inicio del campeonato”, sintetizó Álvarez, quien convirtió de cabeza para alegría del entrenador Miguel “Pico” Salinas y el Colectivero.
lvarez fue fundamental en el triunfo de Crucero en Entre Ríos. Y no solamente por el gol es que además, durante la primera parte, brindó una soberbia asistencia a Maximiliano Perussato. Pudo haber sido gol, pero la terna arbitral cobró un off-side por lo menos dudoso.
“La verdad es que intentamos jugar bien al fútbol. Eso es importante porque nos estamos preparando para grandes cosas. Ojalá Dios quiera que sea así. Estamos felices con esta victoria, pero sabemos que, para que sirva, tenemos que ganar el próximo partido”, aseguró Álvarez, en relación al duelo del próximo finde ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en lo que será el debut en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés.
“Es muy bueno empezar el campeonato con el pie derecho. El gol se me dio en el final, con un hermoso cabezazo. Quiero agradecer a todo Crucero por la confianza en mi persona. Tengo un enorme cariño por el club y sólo son palabras de agradecimiento para la gente de Misiones”, sintetizó “Pinti”, quien en Gualeguaychú asumió su rol de líder natural ante sus nuevos compañeros, pues fue el encargado de la arenga inicial en cancha de Juventud.
Álvarez, además, se mostró en todo momento predispuesto ante propios y extraños, al punto que se anticipó a la consulta de EL DEPOR e invitó a los hinchas misioneros a presenciar el debut de Crucero como local en este Federal A, el finde venidero ante Gimnasia. “Esperamos a todos los hinchas de Crucero para el próximo finde. El equipo está para grandes cosas y, con el apoyo de la gente, mucho más”, cerró el goleador paraguayo, la carta de ilusión en Santa Inés.