
En la madrugada del 23 de febrero pasado, dos delincuentes interrumpieron en una vivienda de un barrio de la ciudad santafesina de San Lorenzo, pero los tres ocupantes de la casa lograron reducirlos, los agredieron y dieron parte a la Policía para entregarlos.
Desde el día siguiente del asalto, el padre y sus dos hijos están presos debido a que fueron acusados por los delincuentes de privación ilegítima de la libertad, mientras que los ladrones están en libertad.
En diálogo con Cadena 3, el abogado de la familia, Leandro Demichelli, cuestionó: “¿Cómo le explicamos a la sociedad que, si te entran a robar a tu casa, vos como dueño no podés hacer absolutamente nada por miedo a que la policía detenga a la víctima y no al victimario?”.
El pasado viernes, un juez decidió extenderles la prisión preventiva efectiva por 15 días a los tres integrantes de la familia en una audiencia que se llevó adelante en los Tribunales de San Lorenzo.
En tanto, el fiscal Leandro Lucente solicitó una prórroga por 30 días de la prisión preventiva para los tres imputados, hasta tanto pueda formular la acusación, según confiaron voceros judiciales.
Lucente insistió en que el delito atribuido al padre y los dos hijos en la causa es privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, que prevé una pena de hasta 6 años de prisión.