
Padres de alumnos del Instituto San Miguel y vecinos del sector que es el kilómetro 18 de Eldorado, se reunieron ayer en el CIC del barrio, para reclamar por la falta de agua, situación que padecen desde octubre del año pasado.
Marlene Yenzer, directora del Instituto San Miguel contó a una radio local que la escuela tiene problemas de agua desde octubre del año pasado al igual que los vecinos cercanos a la institución y se juntaron para organizarse y ver qué solución pueden encontrar.
Yenzer dijo que “en un sector en la escuela y un sector de alrededor de la escuela, la situación es complicada, se hizo un pozo perforado profundo, pero seguimos sin agua, estamos a 150 metros del pozo perforado y los vecinos se reunieron con las autoridades de la Ceel para ver qué solución nos pueden dar. El agua no tiene presión, no sube a los tanques, la institución no puede funcionar con 200 alumnos y sin sanitarios en condiciones, los vecinos no tienen agua para lo básico”, dijo.
La docente indicó que desde que comenzaron las clases, ya este año, “nos venimos arreglando con el agua en tambores que nos traen los vecinos o la Municipalidad, pero ahora el camión de la comuna se rompió”.