
En las últimas horas, un dúo de timadores fue detenido en Ituzaingó, luego de una investigación por la denuncia de un comerciante de Apóstoles, quien alertó las maniobras en su contra con cheques adulterados.
Todo comenzó el pasado 8 de marzo cuando el damnificado denunció ser víctima de dos estafas ocurridas en el mes. Los estafadores habían comprado alambres y el pago lo realizaron con cheques, pero la víctima se dio cuenta del timo cuando fue al banco a retirar el dinero: los recibos eran apócrifos.
Por ello, el requirente acordó una tercera venta, donde la policía -ya enterada del caso- montó una vigilancia encubierta. Fue así que el 28 de marzo, en horas de la tarde, demoraron a dos hombres. También secuestraron una camioneta Chevrolet en la cual se trasladaban.
Seguidamente, los hombres alegaron que eran fleteros y que este tercer cheque -que también resultó ser falso- les fue entregado por un individuo a bordo de un Fiat Palio, quien les habría contratado para realizar un flete desde Apóstoles hasta Virasoro.
Luego de amplias pesquisas, individualizaron a los autores del ilícito, quienes serían otros dos hombres de Ituzaingó. Por motivos de jurisdicción, se solicitó colaboración a la seccional 1ra de esa ciudad correntina, quienes realizaron las detenciones y secuestraron el Fiat.
Al requisar el vehículo, secuestraron 2 celulares y 7 chips nuevos, un presupuesto para la compra de alambres por el monto de $1.300.383 y la suma de $101.540 en efectivo, se informó.
Finalmente, la comisión policial arribó desde Ituzaingó hasta la comisaría de Apóstoles con los detenidos, de 37 y 46 años, y los secuestros antes mencionados, los cuales quedaron a disposición de la Justicia.