
Una colisión frontal entre una camioneta y una motocicleta, sobre la avenida San Martín de Eldorado, se cobró la vida en pocos segundos de un joven de 23 años y dejó herido de gravedad al conductor del vehículo menor. Para sumar conmoción al siniestro, el transporte de mayor porte desapareció de la escena sin prestar ayuda a las víctimas.
El choque y muerte se registró a las 6 aproximadamente a la altura del kilómetro 5 eldoradense. La víctima fatal fue identificada como Pablo Fermín Galeano con domicilio en el kilómetro 1 y quien manejaba la motocicleta Honda tiene 22 años y permanece internado en el Hospital SAMIC zonal con fracturas múltiples en brazo derecho, traumatismo de cráneo y contusiones en el tórax.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN su evolución necesitará alrededor de cuarenta días de curaciones y observaciones.
Las mismas voces remarcaron que Galeano murió en el acto y fueron determinantes las lesiones y fracturas en el pecho, principalmente las que le dañaron las costillas y pulmones y precipitaron el shock hipovolémico. Se indicó que la motocicleta transitaba en sentido Oeste-Este y el impacto fue en ese carril.
Confirmado el deceso, se comunicó lo sucedido al Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, a cargo de Nuria Allou, desde donde se dio la orden de entregar el cuerpo a los familiares para su respectivo velatorio.
Pericias
Mientras estos trámites se concretaban, investigadores de la UR-III iniciaron la pesquisa para identificar, ubicar y proceder a la detención del conductor de la Toyota Hilux doble tracción que arrolló a los motociclistas.
Salvo que el vehículo sería de color gris, más datos no pudieron ser agregados hasta anoche al sumario policial. No obstante, se dispuso rastrillar cámaras de seguridad de la zona las que se analizarán para ampliar la búsqueda.
Hasta el momento se investiga un delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito” y restará determinarse el agravante de “abandono de persona” para imputar provisoriamente al conductor de la Hilux.