Un hombre de 40 años aproximadamente y una joven, ambos de San Vicente, fueron detenidos pocos minutos antes de las 16 de este martes por efectivos de la Unidad Regional X, tras una persecución que finalizó con dos colisiones de vehículos sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (exruta 213) en la zona Sur de esta capital.
De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN el raid delictivo de la pareja atrapada se inició temprano por la mañana en el barrio Alemán de San Vicente, donde robaron un automóvil Volkswagen Gol blanco.
Al mediodía el vehículo fue visto en el barrio Villalonga, en Garupá, y los ocupantes habrían aprovechado para cometer otro robo al ver una camioneta Chevrolet S-10 gris con las llaves puestas.
Los oportunistas subieron y escaparon hacia el Acceso Sur pero las patrullas del la UR-X ya estaban alertadas por el Centro Integral de Operaciones 911 y en pleno procedimiento para interceptarlos.
La persecución fue intensa y recorrió varios sectores de la zona Sur, ingresaron por la avenida Cabo de Hornos en dirección a la exruta 213, pero en el cruce con Cocomarola los delincuentes chocaron a un motociclista y siguieron la fuga sin frenar para asistir al lesionado.
Las maniobras habrían llegado hasta los barrios Aeroclub y Giovinazzo.
El momento de mayor peligro se registró sobre la avenida Moreau de Justo donde la camioneta transitaba en el carril de sentido contrario hacia el Sur. Los automovilistas que transitaban de frente debían esquivar a la Chevrolet S-10 cruzándose carril. Por estas acciones temerarias, un Chevrolet Corsa impactó con uno de los patrulleros de la persecución, un Chevrolet Cruze.
El peligro finalizó cuando una camioneta patrullero de la UR-X logró interceptar a la pareja delictiva y se produjo la segunda colisión. Previo a ello efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada también estuvieron al filo de la muerte por las acciones de colisión directa que el conductor de la camioneta intentaba para escapar.
La pareja fue atrapada, esposada y puesta a disposición de la Justicia de Instrucción, tanto la de San Vicente por el robo del Gol y la de Posadas por el hurto de la camioneta y las lesiones y daños provocados en el intento de fuga.
Cuatro personas resultaron heridas: el conductor del Corsa, los efectivos policiales del Chevrolet Cruze y el motociclista chocado sobre la Cabo de Hornos.