Ya está todo casi listo para los ocho jinetes misioneros que aceptaron el desafío, esta vez de carácter internacional. Y es que el fin de semana venidero, la tierra colorada estará representada por una numerosa delegación en el Campeonato Nacional e Internacional de Salto, organizado por el Club Hípico Concordia, en Entre Ríos.
“Vamos con mucha expectativa, con mucho entrenamiento y la ilusión de dejar en lo más alto a Misiones. Es un torneo internacional de una estrella, lo que también significa todo un desafío”, explicó a EL DEPORTIVO el entrenador David Rodríguez, referente del Hípico Casco Rosado de Posadas y quien también competirá en la prueba.
La cita se disputará desde el próximo viernes hasta el domingo y, entre los misioneros, contará con la participación estelar de Delfina Silvestri (11), quien ya demostró sus dotes en los últimos nacionales, pero ahora buscará algo más que un título.
“Delfina participará en la categoría Children, con perspectivas de clasificación al Sudamericano Juvenil. Es que en Concordia va a ser observada por el cuerpo técnico de la Selección Argentina”, explicó, con orgullo, Rodríguez.
Silvestri, única juvenil con proyección internacional en el Litoral, competirá en tres modalidades: en un metro con la yegua Marquinquela, donde buscará su lugar en la Selección; en 1.20 nuevamente con Marquinquela; y en 90 centímetros con La Gorda.
También será de la partida Sebastián Guirín (40), actual subcampeón nacional, quien competirá en Escuela Mayor 80 centímetros con la yegua Esperanza; misma categoría en la que también participarán Florencia Spotorno (18) con Chiche y Anita García (12), con Batallón. De esa misma modalidad también tomará parte Maite Squillacci (18), con la yegua Tenor.
Además, Guillermina Silvestri (7), quien sigue los pasos de su hermana Delfina, se montará sobre la yegua Candelaria para participar en Escuela Menor 70 centímetros.
El equipo de competencia de Casco Rosado lo completa el propio profe Rodríguez, quien también competirá con Candelaria. No obstante, habrá una misionera más en Entre Ríos: se trata de Ornella Calógero (17), oriunda de Santa Ana, quien tomará partido en la categoría Tercera, de 1.10 metros, con la yegua Narcótico.
“Los chicos tienen mucha ilusión. El solo hecho de medirse ante jinetes de toda la región va a ser una experiencia de crecimiento para todos”, cerró el entrenador Rodríguez.
Una esperanza celeste y blanca
“Vamos con buenas perspectivas. Y lo que más queremos es que Delfina pueda integrar la Selección Argentina”, subrayó David Rodríguez respecto a una de las metas del equipo en Concordia.
En efecto, días atrás la Federación Ecuestre Argentina confirmó la presencia en el torneo de Gerardo Minuzzi, quien llevará adelante las observaciones para integrar el equipo nacional de cara al Sudamericano Children/Juvenil, que se desarrollará del 10 al 16 de octubre en el Haras Santa María del Mar, en Mar del Plata.
“Delfina sigue los pasos de Camila Galmarini y Ornella Calógero, las únicas misioneras que integraron la Selección Argentina en Children hasta el momento”, explicó Rodríguez, quien además se mostró contento por el crecimiento de la equitación: “Misiones quizás está lejos del ‘mundo ecuestre’ y no hay tanta tradición, pero cada vez estamos llegando más lejos”.