Newell’s fue el protagonista de la semana, en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura 2022 de la División de Honor del futsal posadeño. La Lepra derrotó a Plastimi, que venía con puntaje ideal y logró así su primera victoria en lo que va de la temporada oficial.
En la madrugada del viernes, el Rojinegro le dio el mejor regalo de cumpleaños a su entrenador, Gustavo Sanabria, y se quedó con tres puntos que le permitieron salir del fondo y que además le cortaron la racha a los plásticos, que con el triunfo buscaban alcanzar a los líderes Telecentro Tacuarí y Los Vascos.
Sebastián Miranda (2), Leonel y Leonardo Brítez, junto con Simón Mazo, marcaron los tantos del triunfo leproso, por 5-3. El descuento de los dirigidos por Néstor Jaquet fue obra de Cristian Dos Santos, Rodrigo “Piru” Gómez y Alexis Tuzes.
Ese mismo viernes, pero ya en horario nocturno, Cocacolero cerró la quinta fecha con la que fue su primera victoria en su regreso a la máxima categoría de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (Apofusa). El elenco dirigido por Nelson Arsamendia venció por 4-0 a Fraternidad, con goles de Facundo Falero (2) y Alejandro Rodríguez (2) y también dejó el último lugar de las posiciones, donde ahora quedó en soledad Torino, otro de los ascendidos en el último campeonato.
La sexta fecha de la División de Honor arrancará el jueves venidero desde las 22 en el Brown, con el choque entre Fraternidad y Agencia. El resto de los partidos se jugarán al día siguiente.
Un partido clave
Por la sexta fecha, el viernes venidero se enfrentarán los dos punteros de la División de Honor, Telecentro Tacuarí y Los Vascos, en un partido que promete. Jugarán desde las 21 en el Polideportivo “Finito” Gehrmann.