En horas de la tarde de este lunes, un joven de 23 años fue detenido por estar sospechado de robar un maletín con $100.000 pesos de una agencia de quinielas de la calle Belgrano de Apóstoles. Asimismo, los agentes de la comisaría local allanaron dos viviendas, donde secuestraron la suma de $5.000 y prendas de vestir presuntamente utilizadas en al momento del ilícito.
Los uniformados fueron alertados por el propietario del local, un hombre de 53 años, quien denunció que fue víctima de un robo el domingo por la noche. El mismo alegó que ese día había desactivado las cámaras de seguridad por la tormenta, y al regresar el lunes por la mañana, se percató que forzaron la puerta de ingreso y le sustrajeron la suma mencionada.
Ante ello, los investigadores revisaron los registros fílmicos de viviendas aledañas, y cotejaron las propias del local. De esta manera establecieron que horas antes de que se desactiven cámaras, un joven había ingresado a la agencia y presentaba las mismas características a las captadas por los dispositivos de terceros.
Por tal motivo, y como resultado de las tareas de campo propias de la investigación, los efectivos de la comisaría Primera de la Unidad Regional VII allanaron dos viviendas ubicadas en el barrio La Cantera, donde detuvieron al joven de 23, y secuestraron prendas de vestir similares a las utilizadas al momento del hecho; como así también dinero en efectivo a los fines de establecer su procedencia, a disposición de la Justicia.