
Comenzaron a conocerse los primeros detalles del informe que los forenses practicaron al cuerpo de Bruno Patricio Mendes (25). El joven murió asesinado a puñaladas el lunes a la madrugada en una vivienda del barrio Villa Alta. Cuatro fueron las estocadas mortales que su amigo y compañero de tragos de 33, le asestó para rematarlo cuando agonizaba.
La investigación se basa hasta ahora en el relato que la novia de la víctima, de 18 años, señaló a la policía. Mientras el Juzgado de Instrucción 3 aguarda el resultado final de la pericia al cadáver, este Diario pudo saber que tres de los puntazos le perforaron el lado izquierdo del tórax y consecuentemente el pulmón, mientras que otra lesión de cuchillo le afectó la arteria aorta.
Además tenía un corte a la altura de la cadera. La causa del deceso fue por paro cardiorrespiratorio traumático derivado de un shock hipovolémico. Aún resta saber la cantidad de lesiones que sufrió Mendes. El cuerpo fue remitido de la Morgue Judicial a Puerto Iguazú para que sea inhumado por los familiares.
La joven, que dijo fue abusada por el agresor y éste tuvo que matar a su novio para lograrlo, permanece asistida por personal interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer.