La ruidosa y nutrida protesta que comenzó en la mañana de este miércoles, protagonizada por vecinos de diferentes barrios de Posadas que solicitaban trabajo y ayuda a las familias relocalizadas frente a la Entidad Binacional Yacyretá, ubicada en la calle Rioja entre Rivadavia y Buenos Aires, terminó de la peor manera en medio de piedrazos, ataque a la propiedad privada y la lesión en el rostro de un personal de la Policía de Misiones.
La situación derivó también en la detención de, hasta el momento, tres personas por los disturbios ocasionados en el lugar.
Según informaron las fuerzas policiales, había dispersas unas 450 personas, entre ellas, numerosas mujeres y niños, pero también un grupo de alrededor de 70 a 100 personas, con claras evidencias de estar bajos los efectos de sustancias alcohólicas y otras sustancias, muy exaltados y disconformes tras escuchar el resultado de la mediación y que comenzaron a ejercer violencia sobre el edificio de la EBY.
Los manifestantes arrojaron botellas y trozos de baldosas. Mientras que la fuerza policial y el personal de la Dirección Guardia de Infantería efectúo disparos de disuasión.
Como resultado del violento episodio, un cabo primero fue herido con un corte en el pómulo izquierdo y se procedió a la detención de tres personas de sexo masculino.
Los cristales de las vidrieras del frente de la EBY fueron dañadas, además iniciaron un incendio en un contenedor en los alrededores.
Cabe recordar que el reclamo se debió a pedidos de “más trabajo, asistencia a las familias relocalizadas y que habiliten los comedores que cerraron hace 8 años”, según expresaron previamente los dirigentes de la protesta.