
Ayer se concretó la audiencia indagatoria de uno de los jóvenes detenidos por el crimen de la comerciante obereña, Gladis Gómez, al tiempo que el juez que investiga la causa le notificó la imputación a los dos sospechosos de intentar asaltar a la víctima y asesinarla de un disparo de arma de fuego en la cara. La mujer quedó malherida desde la noche del 2 de marzo y falleció once días después de permanecer internada en el SAMIC Oberá.
Finalmente el juez de Instrucción de San Ignacio, Pedro Benito Piriz (subrogante) en Oberá, dispuso que ambos continúen tras las rejas y sean imputados por “homicidio en ocasión de robo”.
Uno de los ahora imputados, solicitó a través de su defensa ampliar la declaración (primero se abstuvo) y dijo que en la fecha del hecho, estuvo en otro lugar y con otras personas.
Por el momento ambos seguirán detenidos en dependencias diferentes de la Unidad Regional II con asiento en esa misma localidad.
Cabe recordar que el último en ser detenido es un joven conocido con el alias de “El Chueco” quien acarrea un amplio prontuario de delitos contra la propiedad, y desde el primer momento del hecho fue identificado y además le siguieron sus movimientos. Recientemente presentó una coartada ante el magistrado para despegarse del intento de robo que terminó en homicidio, porque la herida de bala que le provocaron a Gómez, fue letal y no se pudo recuperar pese a estar más de diez días en terapia y atravesar al menos dos cirugías.
Ubicación y captura

Tal como publicó en su momento PRIMERA EDICIÓN, efectivos de la Dirección Homicidios lo ubicaron el 12 de marzo, un día después que se conoció al muerte de Gómez, deambulando en varios barrios oberereños, principalmente Caballeriza y Sixten Vick.
El detalle que aceleró la detención se produjo porque el sospechoso cambió de color la motocicleta en la que se movilizaba y que condujo para cometer el atraco en el local comercial de la víctima.
Lo acompañó alias “Marito Mandagarán”, quien fue detenido días antes de aquel último arresto, gracias a la misma labor de investigación.
“El Chueco” fue detenido en el cruce de las calles Río Salado y Quintana.
Le secuestraron una motocicleta Kymco 125 “Pulsar UP”, repintada de azul. Según trascendió, nombró a otras personas con las que supuestamente estuvo al momento del atraco.
Pero las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en donde ocurrió el intento de asalto, testimonios de lugareños, y otros elementos, harían caer esta coartada por parte del sospechoso.