Este jueves, la Municipalidad de Posadas firmó un convenio de cooperación y asistencia mutua con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) con el objetivo de usar un terreno para la primera etapa de la nueva planta de clasificación de residuos voluminosos.
El lugar elegido está en la intersección de la avenida Alicia Moreau de Justo (exruta 213) y el Bypass Arco Garita. Allí se prevé dar tratamiento a las más de 100 toneladas diarias de residuos voluminosos que se generan en la capital provincial.
Este nuevo lugar se suma a la Planta de Separación de Residuos Reciclables y Procesamiento de Residuos Verdes que funciona actualmente en Nemesio Parma, formando ambas parte de la gestión GIRSU.
Luego de la firma entre las máximas autoridades de ambos organismos, el jefe comunal Leonardo Stelatto resaltó que “cuando comenzamos la gestión notamos la necesidad de una mayor superficie y es ahí donde nos acompañó el IPRODHA. Este espacio está destinado a los residuos voluminosos del área metropolitana, cuyo proyecto es mucho más amplio para la gestión correcta del tratamiento de estos residuos”.
Por su parte, el presidente del Instituto, Santiago Ros sostuvo que “desde el inicio de esta gestión venimos trabajando en conjunto y nos alegra poder aportar nuestro granito de arena a toda la belleza que se ve en la ciudad”.