El miércoles último, efectivos dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes” en un operativo de prevención vial, a la altura del kilómetro 1065, sobre la ruta nacional 12, ordenaron detener su vehículo a un hombre mayor de edad, quien iba acompañado de una mujer, para efectuar un control físico y documentológico.
Mientras inspeccionaban la unidad, los agentes se percataron de que el conductor se mostraba notoriamente nervioso, quien además no era el titular del rodado.
En un momento pudieron observar detrás del estéreo dos paquetes rectangulares envueltos en cinta Luego encontraron otros de las mismas características ocultos en un doble fondo debajo del apoya brazos.
Frente a una aparente situación de tráfico de drogas, los efectivos se contactaron con el Juzgado Federal N°2 de Corrientes, así fueron orientados para realizar las pruebas de campo pertinentes. Tras el procedimiento, constataron que efectivamente el contenido encontrado en el vehículo era cocaína. La misma arrojó un peso total de 3,133 kilogramos.
Seguidamente, detuvieron a los implicados y secuestraron el rodado. Además incautaron 70.000 pesos en efectivo. También se ordenó un allanamiento en el domicilio del acusado, ubicado en Itatí.
Una vez allanada la vivienda, Personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, con colaboración de la Unidad de Reunión de Información “Corrientes” , descubrieron más elementos de interés para la causa: una balanza de precisión, comprobantes de envío de dinero hacia Paraguay y 35.000 pesos argentinos en efectivo.