
Un arranque histórico será el que vivirá hoy el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. Es que será una primera fecha récord, con 78 pilotos inscriptos, en un comienzo soñado para los fanáticos que tendrá como escenario el exuberante autódromo de Oberá.
La fecha, organizada por el Automóvil Club Oberá y fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), arrancará oficialmente hoy a las 11 con la primera tanda de entrenamientos de la Clase 1, y se prolongará hasta mañana, cuando se disputen las esperadas finales.
En efecto, esa Clase 1 volverá a ser la más numerosa, con 30 autos y novedades como las presencias del jardinense Diego Bejar y Gastón Da Rosa (San Vicente), además del show que brindarán experimentados como el actual campeón, Jorge Litwiñiuk, entre otros.
No obstante aquello, también resulta trascendente la promesa de emociones de la Clase 3, la divisional más tecnológica del automovilismo provincial y la que más se asemeja a las categorías nacionales. Y es que tendrá 15 máquinas en pista y será de la mayor número de debutantes, con las incorporaciones de Martín Bindez (Oberá), Stéfano Bárbaro (Colonia Guaraní), Adrián Knass (Oberá), Raúl Huta (Oberá), Adriano Lukoski (Gdor. Roca) y César Villar, además de los regresos del encarnaceno Javier Dettiene, Gastón Arriola y Santiago Viana (Iguazú). Claro que no faltarán experimentados como el actual campeón, Matías Garavano, y pilotos del calibre de Juan Pablo Urrutia.
“Tenemos buenas expectativas; la idea es sumar kilómetros y conocer el auto. El objetivo es aprender lo más rápido posible para pelear adelante. Esperemos que sea un buen fin de semana y que la familia fierrera acompañe a los pilotos”, le dijo a EL DEPOR Adriano Lukoski, quien llega desde el karting para dar pelea.
Infaltable será el show de los “fititos”, la Copa Fiat 1.4, que sumará 19 pilotos. Entre ellos, se destaca el regreso del apostoleño Carlos Rojas, quien volverá a la actividad tras once años de ausencia. “Estoy contento y motivado por ver tantos autos. Meterme entre los cinco mejores sería muy bueno. Tengo muchas ganas de representar bien a Apóstoles”, sintetizó.
Finalmente, aunque no menor, será el regreso protagónico del TC4000 Misionero, la categoría más potente y de mayor convocatoria en cuanto a público. La divisional contará en el arranque con 14 pilotos, entre los que se destacan figuras como Adrián Tarnowski, con el Ford del Norte Racing; Javier Soczyuk, Ariel Seidel, Carlos Kibysz, el correntino Hugo Niveyro; e históricos como Cristian Grygorszyn, Lucas Torres, Julio César “Bananita” Benítez, Marcelo Kuchaski, Walter Da Rosa y su Dodge; y el campeón Javier Kupski, con el mítico Fairlane, con el que buscará volver a dar que hablar.