
Imponiéndose a la adversidad en los momentos indicados con la jerarquía y experiencia de sus individualidades, Tirica Basket consiguió el viernes por la noche torcer el desenlace de una historia que pintaba complicada, y amplió su racha invicta en clásicos frente a El Coatí por la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol de Primera División.
En una noche histórica, con un marco de público extraordinario en el Estadio del Club Social Argentino, el Felino logró imponerse sobre el epílogo del juego por 85-81 con una descomunal actuación de Nicolás Boeri, autor de 48 puntos.
En el primer derby de la historia jugado en la flamante casa de El Coatí fue justamente el dueño de casa quien tomó las riendas del trámite. Con un certero Joaquín Hofbauer, máximo artillero del conjunto de Nicolás López con 33 tantos, más el aporte de Adrián Rojas y Claudio Beling, el anfitrión marcó una importante diferencia en el primer parcial (23-16).
El trámite siguió en un sentido similar en los segundos diez minutos, donde los de López siguieron encontrando en Hofbauer como su principal carta de gol, mientras que a la visita se le hacía difícil poder controlarlo.
Al descanso largo, El Coatí se fue ganando por 42 a 31.
El local logró mantener el ritmo hasta promediar el tercer período cuando perdió por algunos minutos a Hofbauer por un fuerte dolor en una de sus rodillas. Allí fue donde la visita aprovechó y de la mano de Chapa Boeri y Juan Pablo Rojas comenzó a achicar la brecha. Llegó al final de ese período apenas cinco puntos abajo (58-53).
El último parcial fue palo y palo, para el infarto, donde el Violeta mantuvo la delantera hasta el minuto final, pero no lo supo cerrar.
Tirica castigó desde el perímetro con Boeri y Rojas, mientras que Andrés Paredes y Tadeo Flores aportaron lo suyo para sacar adelante un partido ajustado.
El festejo fue Felino, que estiró su racha en los clásicos, en especial porque tuvo a un Boeri imparable.
Tokio pisó fuerte
La experiencia le bastó al vigente campeón Tokio para llevarse un enorme triunfo de esta ciudad, venciendo al joven Tamanduá por 80-62. Maximiliano Acosta, con 27 puntos, fue el máximo anotador, mientras que Emanuel Duarte anotó 22 para el dueño de casa.
Mitre en Puerto Rico
En Puerto Rico, el que sobresalió y se llevó un merecido triunfo fue el conjunto de Mitre, que venció a Siglo XXI de esta localidad por 85-73.
El local arrancó muy bien el primer cuarto, con una clara idea de juego preparado por Agustín Antúnez y bien ejecutado por sus dirigidos. Pero, en la vereda de enfrente empezó a aparecer la figura de Gastón Cichanowski, quien a la postre fue el goleador de la noche.
En el segundo parcial se ratificó la superioridad de los Auriazules y encima Cichanowski siguió intratable. El descanso largo llegó con cuatro puntos a favor de Mitre.
En el reinicio, el equipo posadeño amplió la ventaja y la sostuvo hasta el final del partido. Justamente en los últimos diez minutos, los dirigidos por Franco Gutiérrez supieron cerrar mejor el partido y así Mitre se llevó su segunda victoria consecutiva para empezar a soñar.