
Durante la tarde de ayer ocurrió un hecho que pudo haber terminado con graves consecuencias. Un hombre de 27 años en aparente estado de ebriedad violó la restricción de acercamiento que tenía en su contra, amenazó de muerte a un familiar y, luego de disparar varios tiros al aire, se dio a la fuga.
La denuncia fue hecha por una mujer de 32 años, quien sería la cuñada del agresor. Relató que él ingresó en su domicilio violentamente, la insultó y amenazó de muerte antes de efectuar los tiros al aire.
De inmediato luego de recibir el alerta, los efectivos se dirigieron al lugar. Al percatarse de que la policía pretendía detenerlo, el hombre subió a su vehículo e intentó darse a la fuga.
Se desató una persecución sobre la ruta nacional 14, hacia la localidad de Campo Grande. Sin embargo, a la altura del Km 924 el Volkswagen Vento realizó un giro en “U” e ingresó al carril contrario de la carretera.
Se vivieron momentos de tensión ya que el acusado circulaba con movimientos bruscos y zigzagueos, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros. De hecho, el hombre realizó una maniobra determinante, la cual casi provoca que el móvil policial choque contra un camión.
Afortunadamente, gracias al accionar del personal de la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XI, lograron que el auto termine acorralado a la vera de la ruta.
Una vez detenido, los efectivos le realizaron el test de alcoholemia, que según la Policía arrojó 1,15 g/l como resultado. Luego incautaron el vehículo y la División Policía Científica cumplió las pericias pertinentes.
El acusado fue finalmente alojado en la Comisaría local.