
La Cámara Federal de Posadas rechazó el pedido de excarcelación y solicitud de prisión domiciliaria por cuestiones de salud al presunto narcotraficante paraguayo Eduardo González Rojas (37), según fuentes judiciales.
Fue luego de que el juez que sigue la investigación por el decomiso de casi nueve toneladas de marihuana le denegara la libertad y fundamentado en riesgo procesal.
El caso por el cual fue arrestado en 2020 ya fue elevado a juicio. Ese año efectivos de Gendarmería entraron en una finca de la zona de Gobernador Roca. En el semirremolque de un camión Volvo se acondicionaban 463 bultos con más de 8.800 kilos de marihuana. Se realizaron otros tres procedimientos y se allanaron también objetivos en la zona de Jardín América, Puerto Rico, Colonia Polana, Colonia Gisela.
Se sospecha, por ejemplo, que la banda habría adquirido propiedades en la margen del rio Paraná para utilizarlas como puertos de ingreso, en una logística por agua y tierra. Se encontraron armas, vehículos, un millón de pesos. Hubo cuatro detenidos en Jardín América, al parecer parte de un clan familiar, dos de ellos tenían un pedido de captura. Hubo dólares también, más de 17 mil.
Entre los arrestados estaba el sospechoso paraguayo, Eduardo González Rojas. Se cree que intentaba huir al haberse enterado de los operativos. No es su primer arresto, según medios paraguayos. Creen que sería el proveedor en la banda desbaratada.