Debido a las intensas lluvias que afectan a la región, la provincia de Corrientes también se vio damnificada y la gran cantidad de agua que desciende de los campos hacia la ruta nacional 12 provocó la erosión de un puente ubicado sobre el arroyo Santa Lucía, que reviste peligro de derrumbe.
Por este motivo se decidió el corte total del tránsito en la zona de Itá Ibaté y un desvío de la circulación, al menos hasta la mañana de este martes, cuando los técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad puedan acceder al lugar, evaluar los daños y determinar los trabajos necesarios para asegurar la alcantarilla.
De esta forma, las personas que deben trasladarse desde la localidad mencionada van a tener que dirigirse hasta Saladas y tomar la ruta nacional 118 para volver a empalmar con la ruta 12 en el kilómetro 1.206, mientras que los vehículos que salgan de Posadas deberán llegar hasta el kilómetro 1.207 de la ruta 12, tomar la ruta 118 hasta Saladas y luego seguir su camino por la ruta 12.
Personal de la concesionaria Corredores Viales, en colaboración con Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes, custodiarán la zona afectada para orientar a los usuarios.