
Misión cumplida para el Oberá Tenis Club. Es que el Celeste cumplió con el primer objetivo y ya tiene asegurada la clasificación a los playoffs de la Liga Nacional de básquetbol, instancia que disputará por primera vez en su historia.
Ahora se viene un nuevo desafío: ganar los dos partidos que le quedan, ambos de local, para terminar lo más arriba posible en la tabla y contar con ventaja en los octavos de final. El primer capítulo de esa corta pero importante definición tendrá lugar este martes, desde las 21, ante Hispano Americano de Río Gallegos.
El estadio Luis Derna de la avenida San Luis volverá a ser escenario de emociones ante los patagónicos, que marchan últimos y están prácticamente descendidos a la Liga Argentina (Segunda). Los santacruceños, además, vienen de dos derrotas, ante Comunicaciones (101-84) y frente a Unión (108-102).
El contexto es, entonces, más que favorable para los dirigidos por Fabio Demti, que llegan agrandados tras vencer a Comu (91-85) y buscarán cerrar con dos triunfos para ascender en la tabla y lograr la localía en las series de octavos de final, que se jugarán a tres partidos.
OTC buscará entonces un triunfo esta noche en casa y otra victoria el lunes 18, también desde las 21 y ante Comunicaciones, en lo que será el cierre de la fase regular para el Celeste. Ese mismo día culminará la etapa inicial, por lo que sólo entonces se sabrá quién será el rival del team obereño en su primera vez en octavos.