
Sendos esclarecimientos de delitos contra la propiedad y ataques contra la integridad se registraron durante las últimas horas en jurisdicción de la Unidad Regional IV con cabecera en Puerto Rico.
Uno de los casos de mayor preocupación se denunció en El Alcázar donde en una bar se desató una contienda que arrojó un joven herido de arma blanca el sábado por la noche en el barrio Obrero.
De acuerdo a fuentes consultadas por este Diario, el propietario del comercio alertó a la comisaría local que en el “Bar Espinoza” dos hombres discutieron y se enfrentaron con violencia. Intervino un tercero en la contienda pero con un machete y uno de los involucrados debió ser llevado hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud de El Alcázar y luego derivado al Hospital SAMIC de Eldorado por un grave corte en una clavícula.
Pocas horas después, los investigadores de la Unidad Regional IV atraparon al sospechoso de 28, ocupación jornalero y de nacionalidad paraguaya, se secuestró un machete marca “Corneta” para ser peritado por la Policía Científica jurisdiccional.
El sospechoso quedó a disposición del juez Leonardo Balanda Gómez mientras evoluciona el herido de la intervención quirúrgica a las arterias del lesionado.
Durante la madrugada del domingo en tanto, un joven de 21 años fue demorado por una patrulla de la comisaría Primera de Puerto Rico que lo interceptó empujando una motocicleta de la que no portaba papeles y mucho menos la llave de contacto o arranque.
Ocurrió a las 2.30 y pasadas las 6 se presentó la víctima del robo de una motocicleta que coincidía con la secuestrada. Con la colaboración del Comando Radioeléctrico, el vehículo Corven 150 Triax tipo enduro-cross fue corroborado como propiedad del denunciante de 22 año a quien le robaron la moto estacionada sobre calle Andresito (al costado de Clínica IMSA) de esta Ciudad. El presunto ladrón también aguardaba ayer por ser citado a indagatoria por el juez Balanda Gómez.
A estos casos se le sumaron detenciones respectivas a un ataque de un vecino contra el automóvil de otro, un enfrentamiento de jóvenes el domingo durante la madrugada con la policía tras la salida de un boliche del centro de Puerto Rico.
Las mismas fuentes resaltaron que ayer perdieron por las descargas eléctricas de una tormenta, el servicio de las 22 cámaras de seguridad de la UR-IV, por lo que se perdieron datos y el servidor dejó de recibir imágenes. Se aguarda el restablecimiento de manos de la empresa privada a cargo de la concesión.