
Siempre que llovió, paró. Por eso, después de la suspensión del último finde por el agua, hoy se reanudará la tercera fecha del Torneo Apertura 2022 “César Decamilli” de la Liga Posadeña de Fútbol. Entre el trío de opciones sobresale el duelo entre Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas.
Ese partido, sin dudas el plato fuerte de la jornada, se jugará desde las 16 en el estadio Clemente Argentino Fernández De Oliveira, en Villa Sarita. Ambos reeditarán así el cruce misionero que generó emociones el año pasado en el Regional Amateur.
La Franja, que mantuvo la base del plantel que acarició el ascenso al Federal A en el último Regional y es claro candidato al título, recibirá a El Decano como puntero en soledad de la Zona C. El team del Tajamar, en tanto, buscará su segundo triunfo para alcanzarlo en la cima.
En tanto, en Santa Inés, Colectiveros hará las veces de local en el estadio de Crucero del Norte para recibir a Deportivo Corpus, por la Zona D, en busca de sus primeros puntos. Finalmente, en Candelaria, el local Atlético será anfitrión de Ágil de Gobernador Roca, por el grupo C. Ambos juegan también arrancarán a las 16.
Más allá de los partidos de esta tarde, el presi de la Liga Posadeña, Nelson Castelli, confirmó a EL DEPORTIVO que la tercera fecha continuará el domingo venidero con otros dos juegos.
Desde las 16, en el oeste posadeño, La Picada será visitante en su propio estadio de Guacurarí; mientras que media hora más tarde el fútbol vivirá su fiesta en el barrio San Isidro, donde El Brete recibirá a Bartolomé Mitre.
En cuanto a la próxima semana, la entidad también confirmó que la actividad continuará el martes 19 de abril en Santo Pipó, donde Sporting -puntero de la Zona D- protagonizará el cierre de la tercera fecha ante Luz y Fuerza, siempre desde las 16.
Por último, aunque no menos importante, se supo que el miércoles 20 se jugarán -en horario a confirmar- los diez minutos que restan del partido entre Mitre y La Picada, que se suspendió a los 80 de juego cuando el Auriazul ganaba 1-0, por agresión con un hielo a uno de los jueces de línea.