“Busco a mi madre porque tenemos toda la vida que nos queda para construir un hermoso vínculo”, es el sentir de Romina Di Rosa, quien decidió reconstruir su historia después de 43 años.
Su madre, quien hoy tendría entre 62 y 65 años, tuvo que darla en adopción luego de quedar embarazada del hijo de la señora de la casa donde trabajaba.
Romina nació el 21 de octubre de 1978 en Remedios de Escalada (Lanus, Buenos Aires) y cuenta que fue en “la casa de una partera”. Estima que el nombre de su madre biológica puede ser Valeria o Verónica, que “al momento de su embarazo tenía entre 19 y 22 años, pelo rubio oscuro, ondulado, ojos color almendra, cara redonda, de 1,70 aproximadamente de altura y de piel muy blanca. Oriunda de alguna colonia suizo-alemana de Misiones”.
En 1977-1978 viajó desde la tierra colorada a trabajar “cama adentro para una familia de La Plata y se quedó embarazada del hijo de esa familia, por lo cual se quedó sin trabajo. Su tía adoptiva fue quien le consiguió el empleo y la obligó a darme en adopción, ya que para ella era una vergüenza el hecho”, relata Romina desde lo profundo de su corazón.
La tía adoptiva de su madre biológica “en ese momento era monja de la congregación Vicente Palotti, del colegio de Turdera en Buenos Aires, y tengo dos posibles nombres: Horiza Batisttella (Hermana Eduviges) o Benildes Weber, una de ellas es ‘SI O SI su tía adoptiva’, remarca en un texto que compartió en el grupo “Dónde estás” de la red social Facebook.
Mientras la búsqueda continúa, Romina Di Rosa advierte que “si alguien sabe precisamente oriundas de qué lugar de Misiones son, eso achicaría mi zona de búsqueda”.
Según lo que le contaron, su padre biológico junto a su abuela biológica “le pidieron a esta monja que me críe sin que mi madre estuviera de por medio, pero (Eduviges o Benildes) lo único que sostenía era que me tendrían que dar en adopción y no tener contacto con ninguno de mis padres biológicos. Así fue que mi madre a los tres días de haberme dado a luz regresó a Misiones”.
Quienes puedan ayudar aportando más datos comunicarse al 3764120222.