
El juez de Instrucción de Puerto Rico , Leonardo Manuel Balanda Gómez, le dictó la prisión preventiva a un hombre de 35 años por el robo de más de 3 millones de pesos en baterías, señalaron fuentes del caso.
El hecho fue perpetrado a mediados del mes pasado y damnificó a la empresa Telecom, ya que los insumos fueron sustraídos de la antena que posee dicha telefónica sobre la calle Gendarme Tripepi, en Puerto Rico.
Tras una rápida investigación en conjunto entre los efectivos de la Unidad Regional IV y la Dirección Homicidios el acusado fue detenido en Posadas el pasado miércoles 16 de marzo. En el marco del operativo hubo dos allanamientos, uno en la capital provincial y el restante en Puerto Rico.
Los uniformados secuestraron en Posadas 20 baterías de gel, tres teléfonos celulares que serán peritados, y una camioneta Ford Ranger, presumiblemente utilizada como apoyo para los ilícitos.
El primer procedimiento tuvo lugar sobre la avenida San Martín en Puerto Rico, alrededor de las 15. Allí, policías de la seccional Segunda, la División Investigaciones, el Comando Radioeléctrico y la División Criminalística detuvieron a uno de los acusados por el robo y además, secuestraron los teléfonos.
El segundo y último allanamiento se concretó en la capital provincial, más precisamente en un local ubicado en inmediaciones de la calle Mahatma Gandhi y la avenida Alicia Moreau de Justo (ex213).
Allí los agentes detuvieron al dueño del negocio e incautaron la totalidad de las baterías y la camioneta mencionada.

Este allanamiento fue desarrollado por el personal de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas UR IV, la Dirección Homicidios y la Comisaría de Garuhapé.
Finalmente, ambos detenidos junto con los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia para continuar con los trámites pertinentes.
El avaluo de las baterías incautadas y según informaron las autoridades en su momento, superó los 3 millones de pesos.
Le denegaron excarcelación
El último detenido fue el más complicado, teniendo en cuenta que los elementos sustraídos se hallaron en el local que sería de su propiedad.
En las últimas horas el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico le denegó el pedido de excarcelación que solicitó su defensa, tras lo cual se le dictó la prisión preventiva con la acusación de “robo”, indicó un vocero.
El otro individuo capturado en Puerto Rico en la misma investigación, fue excarcelado, aunque seguirá supeditado a la causa.