
Hacerse fuerte en casa es una de las prioridades que tiene Crucero del Norte en esta edición del torneo Federal A. La meta no es antojadiza ni tampoco triunfalista, sino que responde a una verdad de perogrullo, ya que en este tipo de certámenes ganando los juegos de local existe un gran porcentaje de posibilidades de cumplir con los objetivos de meterse entre los ocho primeros del grupo y entre los diez primeros de la categoría que clasificarán para la Copa Argentina 2023.
El Colectivero, que viene de perder con Racing de Córdoba, en la fecha pasada, buscará ante Sportivo Belgrano dar vuelta la página, olvidarse del traspié y enfocarse en potenciar lo que hizo bien en la dos primeras fechas frente a Juventud Unida y Gimnasia de Concepción, a los que venció merecidamente, pero esta vez se encontró con la Academia cordobesa, un equipos armado, con buenas individuales y contundencia.
Morales en duda
En referencia al equipo misionero, la novedad fue que el capitán Leonardo Morales no entrenó por una molestia muscular. Según fuentes cercanas al club de Santa Inés el jugador fue sometido a algunos estudios médicos que le permitirán al cuerpo médico y técnico del club evaluar la inclusión o no del volante.
Si Morales no llega para el juego del fin de semana su lugar sería ocupado por Lucas Caballero, quien lo reemplazó en el segundo tiempo en Córdoba.
Si bien el equipo misionero en general estuvo por debajo del nivel que había mostrado en los partidos anteriores al de Racing, no sería sorpresa que en el medio se produzca algún otro cambio más, pero eso lo definirán tras la práctica de hoy, el DT y sus colaboradores, quienes definirán si hace cambios o seguirá de la misma manera como en los juegos anteriores. Si bien Sportivo es un equipo respetable, el Colectivero se tiene fe en volver a sumar de local.
Un árbitro conocido
El Consejo Federal designó a José Sandoval de Concordia como árbitro del cotejo del sábado entre Crucero y Sportivo Belgrano. Los asistentes serán: Víctor Rojas Aguirre y Andrés Franco (Corrientes). Cuarto árbitro será Santiago Folmer (Victoria).
Esperan por Verino
Sportivo Belgrano en principio esperará la evolución de la lesión que padece el defensor central Claudio Verino, quien trabaja de manera diferenciada.
Mientras que el delantero Jorge Córdoba, con algunas molestias, no tendría problemas para llegar bien al juego del sábado.