
En uno de los adelantos de la cuarta fecha del Torneo Federal A, Crucero del Norte sacó adelante un partido chivo frente a Sportivo Belgrano de San Francisco. Superó por 1-0 a su par cordobés y escaló hasta la cima de la Zona 2, al menos transitoriamente.
El de ayer en el estadio Andrés Guacurarí fueron dos en uno. Es que en la primera parte el Verde fue claramente superior, pero el equipo de Salinas llegó al gol cuando atravesaba un momento adverso. En la segunda mitad el Colectivero emparejó las acciones y supo mantener el resultado ante un rival que bajó la intensidad pero aún así fue complicado.
Fue una primera parte para el olvido del conjunto misionero. Desde el arranque fue el elenco cordobés el que tomó las riendas del partido y el único que inquietó frente al arco. Salvo un ramate desviado de Maximiliano Perussato, tras una gran jugada colectiva, todo fue obligado para el Colectivero y sus intentos intrascendentes.

El rival creó las condiciones para ser superior y claras chances para abrir la cuenta. Una buena situación tuvo Müller con un disparo desde afuera del área que se fue apenas desviado y otra mejor tuvo Avaro, que quedó cara a cara con Bache luego de un centro y su disparo pegó en el palo.
Pero por esas cosas que tiene el fútbol, cuando Crucero pasaba por su peor momento futbolístico dio el golpe. Una corajeada por la izquierda de Thobías Arévalo abrió la cerrada defensa del Verde. El paraguayo cambió de frente para Emanuel Sosa y este mandó un preciso centro a la cabeza de Pinti Álvarez, que metió el frentazo para poner el 1-0 en tiempo de descuento, a los 46’.
Con la ventaja a favor, el Colectivero corrigió algunos errores y emparejó las acciones en el complemento, pero aún así le costó contener al rival cada vez que este centralizó las jugadas y metió pelotas filtradas entre los centrales o por el sector derecho.

No hubo tantas llegadas como en la primera parte, pero a los 24’ Crucero tuvo una buena chance para ampliar. Perussato peleó una pelota, ganó y jugó para Álvarez. Este se la devolvió y Perussato sacó un disparo de aire que el recién ingresado López Macri alcanzó a sacar en la línea.
Sobre el final el partido se abrió y ambos tuvieron chances para marcar. El Colectivero pudo liquidar, pero perdonó y dejó con vida al rival. De todos modos aguantó y cerró con una sufrida victoria.
El próximo compromiso del conjunto misionero será en Chaco, ante un rival que conoce muy bien: Sarmiento de Resistencia.