
Los pibes del Oberá Tenis Club dieron un paso gigante el último domingo por la noche, al vencer a Comunicaciones de Mercedes por 86-80 y meterse en el Final Four de la Liga de Desarrollo (LDD), una suerte de Reserva de la Liga Nacional de básquetbol.
El hito de los pibes del Celeste, comandados por el legendario exjugador y ahora entrenador Lucas Gornatti, cobra aún más importancia en virtud de que se trata de la temporada debut del equipo en el certamen. Antes, ante la pandemia y la ausencia de la LDD, el team había jugado el Torneo Federal (actual Liga Federal, donde juega Tokio de Posadas).
Y qué decir de un equipo integrado completamente por jugadores misioneros. Y que, además, logró la clasificación a la instancia final tras ganarle a los mercedeños, que terminaron segundos en las posiciones.
El match se disputó en el Luis Derna de Oberá y los pibes misioneros sacaron provecho de la localía para imponerse con un buen rendimiento colectivo, que se reflejó en las cifras personales: Santiago Konaszuk y Taiel Gómez Quinteros marcaron 16 puntos cada uno, bien acompañados por Franco Fragozo y Maximiliano Acevedo, los dos con 14 porotos personales. Enfrente, lo de Matías Núñez fue histórico, al marcar 38 puntos en su cuenta personal, pero no alcanzó para que Comu se lleve la victoria.
En líneas generales, el Cele sostuvo el ritmo y la intensidad defensiva durante casi todo el partido. Recién sobre el final, Comunicaciones despertó, ajustó las fichas en defensa y logró cortar los ataques de OTC, a tal punto que quedó a una posesión de igualar el trámite. Sin embargo, el anfitrión remontó a pura efectividad sobre el cierre y selló el triunfo más esperado.
De esta manera, los juveniles del Celeste demostraron estar a la altura y ahora esperan confirmación sobre fecha y sede por parte de la Asociación de Clubes (AdC) para saber dónde y cuándo se jugará el mencionado Final Four, que definirá al campeón de la temporada. Los rivales ya están confirmados: OTC enfrentará en esa última instancia a Boca Juniors, San Martín de Corrientes y -de nuevo- a Comunicaciones de Mercedes.