
Como parte de la tierra colorada, Oberá no fue la excepción en cuanto al movimiento turístico durante la reciente Semana Santa. El sector como se anticipó tuvo un 91% de ocupación en plazas de alojamientos.
Alrededor de 10 mil personas visitaron el Parque de las Naciones y los atractivos naturales volvieron a recibir a los visitantes de otras provincias. En menor medida, pero no por ello menos visible, pasaron por la ciudad turistas de Brasil y Paraguay, entre otros.
“Tuvimos jornadas espectaculares, primero con el tiempo que ayudó a que la gente salga y recorra los atractivos y sobre todo la gran oferta que teníamos preparada para esta Semana Santa”, comentó Fernando Vitelli, director de Turismo de Oberá.
Señaló que “más de diez mil personas recorrieron y conocieron la gastronomía típica que ofrece el Parque de las Naciones”.
“La Comisión hizo que todas las Colectividades estén abiertas y comprendan que debemos trabajar entre todos. La Feria Comercial que acompañó y la búsqueda del huevo de Pascua”, contó. A su vez, destacó que la visita religiosa guiada, a diferencia de años anteriores, tuvo una amplia demanda.
“Nuestro City Tour fue un éxito también, nos sorprendió, mucho más que años anteriores, tanto así que debimos dejar gente fuera del grupo, por falta de lugar en el transporte, pero muchos igual decidieron seguirnos con sus autos particulares, así que la gente se fue muy contenta conociendo los más de 100 templos que tenemos. El Jardín Bíblico se lució con las visitas guiadas y el Vía Crucis Viviente. Creo que todo fue fantástico”, agregó.
La presidenta de Federación de Colectividades, Marta Wieremey, coincidió en la alegría por el movimiento alcanzado. “Estamos sorprendidos, fue totalmente exitosa. El día viernes fue el de mayor concurrencia y todo nos permitió definir que vamos a estar el año que viene, sumando cosas incluso”, manifestó.
Y para cerrar observó que “fue buena la participación y excelente los trabajos en el Concurso de Huevos de Pascua. Las colectividades fueron rotando para atender y el pabellón argentino también tuvo mucha convocatoria”.