
Una nueva convocatoria y un nuevo sueño para Valentín Monzón (18). Tras formar parte del equipo nacional U-19, el misionero fue nuevamente convocado para la Selección Argentina, ahora en la divisional U-21.
“Es todo un orgullo estar otra vez en la Selección Argentina y representar a mi provincia. Voy a dejar todo para estar en la lista definitiva”, le dijo ayer Valentín a EL DEPORTIVO desde el CeNARD, en Buenos Aires, donde entrena junto a la albiceleste desde el último lunes.
El armador, oriundo de San Javier, es el único representante de la Federación del Vóleibol de Misiones en el equipo juvenil. Sucede que, pese a sus condiciones, sigue viviendo en San Javier, donde juega para el legendario Club Yarará. Todo un mérito.
“La convocatoria me llegó hace un par de semanas y me generó una alegría enorme. En el último proceso, en la Selección U-19, formé parte de la lista de 20 jugadores. De ahí salieron 12 que viajaron al Mundial de Irán. Así que ahora vamos por más”, sintetizó el player.
Uno de los principales objetivos del equipo que conduce el entrenador Sebastián Fernández es el Sudamericano U-21 que se jugará en septiembre venidero, probablemente en Brasil. “Ese es el objetivo, así que ahora queda trabajar y entrenar duro, dar lo mejor de mí y que pase lo que tenga que pasar, con todo el esfuerzo y sacrificio”, se ilusionó Monzón, hijo del ya mítico “Pichi”, entrenador y todo un referente del vóleibol de la zona del Alto Uruguay misionero.
“Sin dudas, es un orgullo tremendo estar otra vez acá y representar a la provincia y a mi pueblo”, repitió Valentín sobre el final de la entrevista, con la cabeza puesta en dejar todo dentro del rectángulo de juego para ganarse su lugar con la celeste y blanca.
Una vida ligada al deporte
Valentín comenzó a jugar al vóleibol con seis años y, desde entonces, no paró. En 2015 tuvo su debut con la Selección de Misiones en el Argentino de Santa Fe y acumuló varios éxitos, como el título en la Copa Plata de la Copa Argentina de Clubes 2016, en U-15.
Sin embargo, uno de los hitos en su carrera se dio en febrero de 2020, cuando fue convocado para la Selección Argentina U-19. Allí formó parte de todo el proceso y llegó a estar en la lista de 20 jugadores para el Mundial de Irán.
Y semanas atrás llegó esta nueva citación, ahora en la Selección Juvenil. En ese equipo, como mérito extra, resultó ser hasta el momento el único jugador misionero con residencia en la provincia en ser convocado.
Además del vóleibol, el juvenil estudia el Profesorado en Educación Física en Oberá. Toda una vida ligada al deporte.