El lunes en las instalaciones de la comunidad terapéutica “El Refugio” de Apóstoles, fue presentado el Programa “Preventores Somos Todos”, que tiene por finalidad reforzar la tarea preventiva, realizar capacitaciones y asistencias ante situaciones de consumos problemáticos y adicciones; acciones que se desarrollarán de manera conjunta entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y la Municipalidad.
En el marco de la presentación, a cargo de la Intendente María Eugenia Safrán, el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia Samuel López; el Director de El Refugio, Gustavo Matucheski y autoridades municipales, se realizó la firma de un convenio.
“Vamos a avanzar con cuestiones que tienen que ver más con la prevención en ámbitos educativos. Una de las preocupaciones importantes que tenemos, no solamente en Apóstoles sino en toda la provincia, es el excesivo consumo de alcohol, es por eso que partir de mañana vamos a empezar en un trabajo focalizado en dos municipios, uno en la costa del Uruguay, otro en la costa del Paraná donde cada uno puede generar el aporte desde el lugar en donde está”, indicó el Ministro de Prevención de Adicciones de la Provincia.
A su turno, la jefa comunal manifestó que “este convenio es una decisión política. Le damos forma a El Refugio, que en su momento no tenía espacio y carecía de profesionales idóneos para tratar esta problemática. Lo hemos reacondicionado, conseguido un psiquiatra que asista una vez por semana, también estamos trabajando en brindar talleres de actividad física con la firme idea de darle a la institución distintas opciones para que la gente esté contenida”.