
La vecina de Parada Leis, Rosa Agüero, se comunicó con PRIMERA EDICIÓN para reclamar por el derrumbe de dos pozos perforados en su domicilio debido a las explosiones en una cantera ubicada a 7 kilómetros de su vivienda.
“Esta situación se da entre los vecinos que nos encontramos más cerca del casco del pueblo de Parada Leis. Me han quedado dos bombas de agua tapadas de tierra o piedras porque se derrumbó el fondo de mi perforación de 104 metros”, señaló. Indicó que intentó poner otra bomba a unos 80 metros con un costo de 100 mil pesos más la mano de obra, la cual no funcionó y que ahora no tiene los recursos para volver a hacerlo.
“Con cada vibración de las explosiones de la cantera, caen escombros del cielorraso dentro de mi casa. Y a las otras casas les pasa lo mismo e incluso han caído vidrios de la ventana”, señaló.
A todo esto, Agüero contó que intentó comunicarse con las autoridades municipales y la empresa constructora a cargo de las explosiones en la cantera, pero que no consiguió respuestas.
“Las vibraciones son tremendas porque si comienzan a caer escombros en mi casa ya es terrible. Acá se está haciendo el tramo de la autovía y la cantera está allá arriba, yo estoy a unos 7 kilómetros de donde hacen las explosiones, acá cerca del monte, a mis vecinos de la parte de la colonia también se le han roto vidrios y se les fue deteriorando el tema de la casa por las vibraciones”, manifestó la mujer.
No obstante, apuntó que su primera necesidad es solucionar el tema del agua. “Yo siempre tuve agua, pero ahora voy a cumplir un mes ya con las dos bombas enterradas ahí, estoy muy apenada, nosotros tenemos animales y me preocupa mucho eso”, advirtió.
Y añadió que mientras tanto recibe ayuda de sus vecinos para abastecerse de agua.
“Yo no tengo la solución de esto pero quiero que sepan que la estoy pasando muy mal, somos varias familias las que estamos con esta situación”, lamentó.