En el marco de las negociaciones paritarias en la búsqueda de recuperar el poder adquisitivo de salarios respecto a la inflación en el primer trimestre del año, el Sindicato de obreros y empleados y estaciones de servicios, garajes, lavaderos y playas de estacionamiento de Misiones (SOESGyPE) alcanzó un acuerdo que implica una mejora del orden del 48%.
De esta manera, los salarios de los trabajadores de estaciones de servicios de la provincia arrastran un importante acumulado de 16%, que elevó sustancialmente el básico en marzo de este año y que ubicará los salarios del sector con buenos ingresos respecto del resto.
El aumento se abonará en cuatro cuotas, arrancando en mayo y culminando en diciembre; con el compromiso de una revisión obligatoria en octubre, para contrastar los haberes con el índice inflacionario del momento. En síntesis, se dispondría de la siguiente manera: un 12% para mayo, 14% para junio, 12% para agosto y un 10% para el mes de diciembre
El acuerdo que se enmarca en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 521-07 que corresponde a los trabajadores de Misiones, fue suscripto con la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA).