El Turismo Nacional se presentará este fin de semana en Alta Gracia, Córdoba, donde se disputará la tercera fecha de la temporada 2022.
Allí estarán los misioneros Iñaki Beitia, Martín Blasig y Bautista y Facundo Bustos en la Clase 2, mientras que en la Clase 3, Carlos Okulovich será partícipe a bordo del Honda Civic del Chetta Racing.
Desde hoy, los representantes en Clase 2 saldrán a pista con el objetivo de ser protagonistas en la primera clasificación del fin de semana.
Mañana, en tanto, será la segunda y las series. También, en la jornada sabatina comenzará la Clase 3 con sus entrenamientos y clasificaciones, mientras que el domingo serán las finales.
Los hermanos Bustos
En el Gol Trend de Facundo Bustos se realizó un control general y algunos retoques de rutina. Mientras que en el Toyota Etios que comanda Bautista Bustos, se cambió la trompa por una cuestión reglamentaria, se repasó todo el auto y se trabajó en el impulsor.
Ayer hubo una prueba en el banco de rodillos de Oreste Berta, antes de que inicie la actividad en pista prevista para hoy.
Con 43 puntos, Facundo Bustos llega a Alta Gracia ocupando el 7° lugar en el campeonato. Mientras que su hermano Bautista se encuentra 26° con 7 unidades. Lucas Yerobi es el puntero del certamen con 52 unidades, escoltado por Miguel Ciaurro con 50 y Marcos Fernández con 48.
“Se revisó por completo el auto y se hicieron trabajos generales. Vamos a seguir sumando y a buscar un mejor resultado. Ya conozco el circuito y eso nos favorece” comentó Facundo.
“Alta Gracia es un trazado en el que ya corrí y vamos en busca de un buen resultado. Sabemos que el auto esté, porque en la clasificación pasada nos ubicamos entre los 6 mejores. Se controló todo el auto y el jueves (adelantando lo que se hizo ayer) tenemos prevista una prueba en el rolo para saber cómo está el motor.” explicó Bautista.
De esta manera, y con varios misioneros buscando ser protagonistas, la categoría más federal del deporte motor llegará al autódromo Oscar Cabalén para darle continuidad a un certamen que se inició en Bahía Blanca y continuó en Paraná (Entre Ríos).