El intendente de El Alcázar, José Ferreira fue denunciado ayer en la fiscalía de Puerto Rico para que se lo investigue por “estafa contra la administración pública, falsificación de documento público en forma reiterada, que pueden incurrir en la conducta del artículo 2.10 del Código Penal y asociación ilícita”.
En la causa también se involucra al hermano del intendente, su pareja y dos policías quienes le facturaron al municipio obras de empedrado por varios millones de pesos.
La situación se volvió “insostenible” para los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, luego de formular pedidos de informe al Ejecutivo, en más de una ocasión y por irregularidades que “eran demasiado evidentes”, señaló uno de los impulsores de la denuncia el edil y médico del pueblo, Eduardo Vazquez.
En la sesión del Concejo Deliberante llevada adelante el martes último, los concejales denunciantes habían abordado el pedido de informes que se realizaron sistemáticamente al Ejecutivo sobre facturaciones en las cual están involucrados dos agentes de policía, el hermano del intendente y otras personas.
Además también se analizó minuciosamente el Balance del año pasado que les fue entregado recién el 31 de marzo, fue en ese marco que se pidieron explicaciones, pero “fue una respuesta a medias ya que no recibimos, por ejemplo el informe sobre las facturaciones del hermano del intendente”, había señalado Vazquez en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.