En Corrientes, una patrulla de Prefectura Monte Caseros fue agredida mientras decomisaba combustible. .
Todo ocurrió anteanoche, alrededor de las 21 horas cuando prefecturianos observaron en cercanías de Monte Carlino que dos personas iban en un carro tirado por un caballo. Al intentar identificarlas éstas se dieron a la fuga dejando abandonados bidones con combustible.
Por orden de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres los prefecturianos debían proceder al traslado de los 500 litros de combustible decomisados. Cuando estaban realizando esa tarea fueron atacados a pedradas por motociclistas que se dieron a la fuga.
Posteriormente, al arribar a la base de la Prefectura, mientras contabilizaban la carga fueron nuevamente atacados; esta vez apedrearon el edificio de la fuerza, ubicado en la calle Mitre.
Según se informó, el personal apostado para la seguridad de las instalaciones repelió la agresión con disparos de escopeta con munición no letal.
El hecho cobra fuerza, ya que el pasado 2 de abril, tres efectivos de la misma fuerza resultaron gravemente heridos en un feroz ataque con escopetas cuando intentaban interceptar a una banda de cuatreros brasileños que llevaban carne faenada.
Fuente: El Litoral