
En la tarde del sábado, un joven de 23 años alertó a los policías de Colonia Guaraní que unos hombres le habían robado su vehículo, mientras lo probaban sobre la ruta 14, con intenciones de venta.
Cuando arribaron los efectivos, la víctima relató que su vehículo, un Chevrolet Celta, lo había adquirido por 980.000 pesos, pero no tenía el boleto de compra y venta. Reconoció que coordinó un encuentro con algunos de los acusados con intenciones de cambiarlo por otro.
Hasta ese momento todo marchaba aparentemente bien, ya que los hombres llegaron al lugar en un Chevrolet Corsa, y uno de ellos salió con el joven a probar el auto sobre la ruta.
Pero minutos después, detuvo la marcha del Celta y lo amenazó de muerte con un arma de fuego. En ese instante, fueron alcanzados por el Chevrolet Corsa, de donde descendieron cuatro personas más, que lo obligaron a bajar de su vehículo y se dieron a la fuga.
El operativo
Una vez en conocimiento de los hechos, personal policial inició una búsqueda por la zona. No tardaron en observar sobre la ruta 14, más precisamente a la altura del kilómetro 856, a un Chevrolet Corsa que presentaba desperfectos mecánicos.
Abordaron el vehículo y detuvieron a tres de sus ocupantes. Luego, supieron que ese auto era acompañado por otro, un Audi, en el que iban tres mayores de edad. Éstos fueron arrestados, junto a un menor que fue demorado. También se procedió al secuestro de ambos rodados para realizar las pericias correspondientes.
Los seis hombres de entre 24 y 43 años, y el menor de 13, fueron trasladados a la dependencia policial de la jurisdicción, y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.