
En un partido parejo, con intercambios en el manejo del juego, CAPRI cayó ayer en Villa Cabello ante Aranduroga de Corrientes por 24 a 15 y sufrió su segunda derrota consecutiva en la Zona Campeonato del torneo Regional de rugby del Nordeste.
La “Cebra”, por su parte, alcanzó su tercera victoria en igual número de partidos y, con 12 unidades, es solitario líder del certamen más importante de la región a nivel clubes.
El primer tiempo tuvo dos partes bien marcadas, con un arranque vertiginoso de la visita, que comenzó ejerciendo supremacía en las formaciones y tuvo en la velocidad de sus backs la llave para abrir sin problemas a la defensa local.
Fue así que a los 10 minutos y luego de un ataque profundo, la “Cebra” se puso en ventaja con el try del fullback Juan Pablo Nemirovsky.
Aranduroga tenía el control del juego, estaba bien parado en la cancha y aprovechaba cada oportunidad.
Luego de otro ataque profundo armado por los backs, fue el centro Ignacio Romero Artaza quien apoyó el segundo ensayo correntino para dejar a la visita 14-0 arriba en 16 de juego.
La otra parte de la etapa inicial fue para CAPRI, que comenzó a poner el juego adelante con el empuje de sus forwards, pero se encontró con una defensa muy bien plantada, que tackleó con precisión y le hizo casi imposible progresar al “Azzurro”, que en varias ocasiones perdió la pelota en el contacto.
No obstante, la tesitura de buscar con el juego corto comenzó a prosperar, con un buen trabajo en las formaciones móviles, y sobre el cierre de la etapa, luego de una pelota que fue movida de lado a lado, el wing Marcio Oliveira apoyó el ansiado try local, que le bajó la persiana al primer tiempo con la ventaja parcial de 14-5 a favor de los visitantes.
Un error, le costó el partido
La segunda etapa mostró a un CAPRI mejor plantado, que emparejó las acciones, sobre todo por el lado del scrum.

Una buena combinación entre forwards y backs por el centro de la cancha terminó con el apertura Sebastián Falero quebrando a la férrea marca rival para apoyar debajo de los palos y poner en partido al “Azzurro” (14-12).
Fue un envión para el equipo local, que manejaba la pelota y buscaba los espacios, hasta que a los 19, “Seba” Falero clavó un exquisito drop de zurda y por primera vez CAPRI pasó arriba por 15-14.
Pero la alegría duró poco, porque luego de la salida, Aranduroga recuperó la pelota y debido a una distracción de la defensa “azzurra”, nuevamente Romero Artaza facturó en el ingoal rival.
Fue un golpe duro de asimilar para CAPRI, que no obstante siguió buscando (tuvo un par de lines a favor cerca del ingoal, pero los resolvió mal), pero no pudo ante la sobria defensa visitante.
Ya en el descuento, el certero apertura Lucas Ceraín marcó un penal desde mitad de cancha para sellar el marcador final en 24-15 a favor de Aranduroga y dejar a CAPRI sin el punto bonus defensivo.
Los dirigidos por Gustavo Esteche sufrieron su segunda caída consecutiva, primera como local, aunque esto recién comienza y habrá tiempo para mejorar, pensando en sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Los otros resultados
CURNE se hizo fuerte en su visita a San Patricio y le ganó por 27-12 en Corrientes, mientras que en Chaco, el local Regatas venció por 15 a 10 a Taragüy. Por su parte, Aguará venció de visitante a Sixty por 20 a 13.
Tacurú y Carayá arrancaron bien
En el inicio del torneo Regional B del Nordeste, Tacurú Social Club se impuso ayer ante Lomas por 21 a 17 en Villa Lanús. En tanto, por el Regional C, Carayá no tuvo piedad de Mamangá y lo venció por 85 a 0 ayer en Eldorado, apoyando 15 tries.