
El Oberá Tenis Club tendrá nuevamente esta noche una cita con la historia, cuando desde las 21 reciba en casa a Ferro Carril Oeste en busca de un triunfo que le permita avanzar por primera vez a los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol.
El duelo genera enorme expectativa y paralizará a una ciudad que respira básquetbol. Justamente por eso es que se espera un estadio Luis Augusto Derna repleto. La peregrinación hacia el templo de la avenida San Luis tendrá su punto máximo a las 21, cuando la naranja esté en el aire.
“No va a ser fácil, pero ojalá podamos cerrar la serie. Ferro es un gran equipo, así que nos estamos preparando para el partido, pero nosotros primeramente pensamos en nosotros. Tenemos que repetir las cosas que hicimos bien en el primer partido y no cometer tantos errores como los que tuvimos en el segundo cuarto, para no pagarlo caro”, reflexionó en la previa y ante EL DEPOR el base Nicolás De Los Santos, uno de los referentes del Celeste.
“Sabemos que, cuando cometemos errores y pérdidas, ellos se sienten cómodos porque juegan bien de contra, salen rápido, son un equipo joven y largo. Entonces tenemos que mejorar eso y tomar buenas decisiones, buenos tiros. Creo que esa va a ser la clave del partido”, agregó el ex Boca Juniors, quien jugó casi 23 minutos en el duelo disputado el viernes último en Caballito.
Respecto a Ferro y a la jerarquía del partido, De Los Santos insistió en que “ellos también buscarán mejorar algunas cosas, así que esto, como siempre en los playoffs, es partido a partido. Es como un juego de ajedrez”, sostuvo Nico.
La apuesta del team dirigido por Fabio Demti será, tal como dijo De Los Santos, cerrar la serie esta misma noche ante el calor de su gente. Por eso, también será clave la mano del estadounidense Melvin Johnson, autor de 35 puntos en el primer juego y tercero en la tabla de goleadores de la LN, con 711 puntos y un promedio de 19,8 por partido. Una bestia.
No obstante, en caso de que Ferro logre imponerse hoy en el Derna, OTC tendrá una última ficha para jugar, ya que el hipotético tercer y decisivo juego se jugará nuevamente en Oberá, el miércoles venidero, desde las 21.
“Lo más importante es que podamos plasmar el sistema defensivo y ofensivo que pretende el cuerpo técnico. Eso es vital para este partido y para los que vengan después. Tenemos que ir partido a partido, sabiendo que este equipo tiene mucho para crecer, hacer nuestro juego y prevalecer en la idea que nos planteamos”, cerró ante EL DEPOR otro de los referentes del plantel Jonathan Treise, listo para plantar bandera en cuartos. Bandera celeste.