
Centro de Cazadores arrancó en forma contundente su participación en el torneo Regional del Nordeste B (Ascenso), al apabullar ayer por 60 a 7 a Caza y Pesca de Formosa.
El partido, correspondiente a la primera fecha de la Zona B, se disputó en cancha de Lomas RC, donde el “cazador” hace las veces de local, y fue arbitrado por Luis Martínez, de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
La diferencia en el marcador habla a las claras de lo hecho por uno y otro dentro de la cancha. Centro fue ampliamente superior y dominó el juego en todo su desarrollo, logrando marcar un total de diez tries, de los cuales la mitad tuvieron la posterior conversión.
El conjunto azulgrana mostró lo bueno que había evidenciado en su juego durante el torneo Súper Seis, donde alcanzó la final, juego que aún tiene pendiente ante CAPRI, el otro finalista.
El buen trabajo del pack de forwards en las formaciones fijas y espontáneas, sumado al muy buen acompañamiento de la línea de backs, hizo que el equipo misionero estableciera una gran diferencia en el marcador.
El cazador formó ayer con Juan Cruz Palma, Nahuel Duarte y Gustavo Grima; Esteban Munch y Paúl Abildgaard; Matías Mauri, Gianluca Di Pascuale y Maximiliano Balbuena; Leandro Péker y Lisandro Rindel; Nathaniel Rodríguez, Gastón Passeto, Lorenzo Aguilera y Francisco Galeano; y Marcelo Bogado.
Por su parte, en el otro partido de ayer, Cataratas Rugby se impuso por walk-over ante la no presentación a jugar de Asociación Italiana de Charata (Chaco).
Según se informó, el equipo chaqueño notificó que tenía cinco jugadores de su plantel con un fuerte estado gripal y por ese motivo decidieron no presentarse a cumplir con el compromiso que tenían en Puerto Iguazú ayer.