Un joven identificado como Lucas Emanuel Rodríguez (22) murió luego de estar una semana internado y tras sufrir una golpiza en la calle, a la salida de un boliche, sin embargo desde la Justicia aguardan el resultado de la autopsia para determinar si el deceso fue producto de la agresión, señalaron las fuentes.
Es que un informe médico preliminar indicó que la víctima presentaba un cuadro de meningitis bacteriana, según los voceros consultados.
La Policía tomó conocimiento del hecho por la denuncia que radicó la madre de Lucas ante la comisaría Segunda de Eldorado, el pasado domingo a la tarde y tras enterarse de la muerte de su hijo.
La mujer, identificada como Hilda, de 54 años y domiciliada en San Pedro, refirió que un día antes se enteró que Lucas, domiciliado en el kilómetro 4 de Eldorado, estaba internado en el área de terapia intensiva del SAMIC local, a raíz de una golpiza que sufrió días atrás por parte de varias personas, cuyos datos se ignoran y en circunstancias que se encontraba en el kilómetro 9 de esa ciudad.
Mi hijo tenía una esquirla de proyectil en la cabeza porque tuvo un accidente de cacería hace cuatro años. Los médicos me dijeron que eso no lo afectaba en nada”.
Hilda, madre de Lucas
Según el médico policial de turno, la víctima se hallaba “internada con asistencia respiratoria mecánica y presentaba un cuadro de meningitis bacteriana, escoriaciones y contusiones múltiples de vieja data”. Su fallecimiento se produjo el domingo pasado a las 13.30.
Fue así que la denuncia fue elevada a la comisaría Primera, ya que en su jurisdicción se produjo la agresión.
En base a los datos aportados por la progenitora, se pudo establecer que el miércoles 20 de abril último el joven fue trasladado desde su domicilio hasta el hospital por sus compañeros de trabajo (de un comercio), quienes fueron a buscarlo preocupados porque no se presentó a cumplir sus labores (había vencido un pedido de licencia médica por 48 horas).
¿Cuándo fue el ataque?
A todo esto, se viralizó un video donde se observa a la víctima sin remera y cuando es agredido por varias personas desconocidas en la vía pública.
[yotuwp type=”videos” id=”SDCLT7pALhQ” ]
Las imágenes fueron tomadas de noche y al parecer a la salida de un boliche. La madre fue quien reconoció a su hijo como la persona que es agredida en la filmación. La Policía desconocía hasta anoche cuándo fue registrada esa secuencia. De algo no hay dudas, fue sobre la avenida San Martín altura del kilómetro 9 de Eldorado porque se observan comercios y viviendas de esa zona. Sin embargo las fuentes estiman que la agresión pudo ser el pasado lunes 18 de abril a la madrugada, a las 5 o 5.30. Ese lunes Lucas pidió licencia por 48 horas, la que venció el miércoles cuando lo fueron a buscar sus compañeros de trabajo, según contó su madre.
Un hermano de la víctima habría manifestado a los investigadores que a principios de la semana pasada, el joven se acercó al SAMIC Eldorado por malestares, y que tenía lesiones de vieja data en la cara y en las costillas, y que los golpes que se ven en el video son en los mismos lugares. El Juzgado de turno en Eldorado, a cargo de la magistrada Nuria Allou, dispuso que el médico policial amplíe el diagnóstico cuando aún estaba con vida.
Fue así que se supo que el joven presentaba “múltiples escoriaciones y contusiones en región facial, tórax y ambos hombros de vieja data. En la tomografía de cerebro se observa esquirla de proyectil de arma de fuego de vieja data, signo de meningitis, hemorragia en seno frontal”.
Para despejar dudas la jueza ordenó una autopsia que determine la causa fehaciente de la muerte. Anoche la Policía tenía tres sospechosos de cometer el ataque identificados por el video viral. Se trata de dos hermanos y de otro hombre (todos mayores de edad) con domicilio en el barrio Sarmiento, kilómetro 6 de Eldorado.
Qué dijo la madre del fallecido

“El miércoles pasado lo fueron a buscar los compañeros de trabajo porque él no se presentaba a sus actividades laborales. Ese mismo día quedó internado. De ahí hacia atrás no sé el día exacto en el que lo agredieron, realmente no puedo decirlo porque no se investigó. Una pista a tener en cuenta puede ser que él pidió licencia por 48 horas el lunes, y cuando se venció fue que sus compañeros del supermercado donde trabajaba fueron a buscarlo”, dijo Hilda, la madre del joven fallecido a PRIMERA EDICIÓN.
Agregó que a su hijo “lo agredieron entre unos ocho hombres, le pegaron y lo mataron como si fuera un animal. La última vez que hablé con él fue el domingo 17 de abril a las 23. El lunes le envié mensajes y lo llamé y ya no me contestó, por eso creo que fue agredido ese lunes a la madrugada. El miércoles nos enteramos que le habían pegado cuando lo buscaron sus compañeros de trabajo, lo vieron caído en su casa a través de una ventana”.
“Él tenía ocho hermanos e iba a la iglesia y era muy trabajador. Algo extraño es que una mujer se presentó al Samic Eldorado haciéndose pasar por una tía y para saber el estado de Lucas. Creemos que pudo ser alguien involucrado. Pido que investiguen por favor. Mataron a mi hijo de la peor manera. Y lo peor es que lo filmaron y nadie lo ayudó o llamó a la policía. Me duele mucho”, concluyó.