
Sin lugar a dudas el 2022 será un año difícil de olvidar para el arquero de Crucero del Norte, Guillermo Bachke, fundamental a principios de la temporada en el arco de Juventud Antoniana de Salta y ahora también en el Colectivero, donde sueña con repetir otro ascenso.
El guardavallas tuvo una destacada actuación el último domingo en Resistencia, con la que cimentó el buen empate del team de Garupá ante Sarmiento, por 1-1. Y luego del partido, habló con EL DEPOR y dejó sus impresiones sobre el ‘puntazo’ que se trajo el equipo dirigido por Miguel Ángel Salinas desde Chaco.
“Sabíamos que Sarmiento iba a ser un rival complicado. Todas veces que vinimos a esta cancha fue difícil. Sarmiento es uno de esos equipos que siempre están peleando arriba, pero nosotros también estamos para eso y tenemos el mismo objetivo, que creo que es lo que venimos demostrando”, sintetizó el arquero.
Bachke, sin dudas, fue la figura del Colectivero. Y no sólo por las intervenciones que tuvo para evitar que los chaqueños conviertan, sino también en virtud de la seguridad que demostró en el juego aéreo. “La pelota más difícil fue la del tiro libre de Israel Roldán, porque me tuve que esforzar y tirarme hacia atrás, por suerte la pude desviar”, contó respecto a un disparo que se metía en el ángulo. También tuvo otra enorme respuesta ante un remate a corta distancia de Gonzalo Cañete.
“Me siento bien. El equipo me hace sentir así. Trato de darle seguridad a mis compañeros. Mientras lo pueda hacer, me voy a sentir bien dentro de una cancha”, confió Guille respecto a la motivación que le genera tanto su presente personal como el del club.
Finalmente, en cuanto a lo que se le viene a Crucero en el futuro a corto plazo, con duros partidos ante rivales como Douglas Haig, Defensores de Villa Ramallo, Central Norte de Salta o San Martín de Formosa, el arquero aseguró que “vamos a dejar todo en todas las canchas. Todos los partidos son importantes y complicados. Sabemos que es así, especialmente cuando jugamos de visitante, pero por suerte nos estamos haciendo fuertes en casa y eso es fundamental. Los puntos que necesitemos afuera, sin dudas los vamos a salir a buscar”.