
Comprando un producto cuyo valor de contado es 20 mil pesos mediante el programa “Ahora Misiones+21” en los comercios adheridos se obtiene un ahorro de hasta 17.496 pesos en los cargos de interés y gracias al beneficio del reintegro, en comparación con la misma compra sin usar el programa; de acuerdo a un cálculo elaborado por el Ministerio de Hacienda de la Provincia.
Y si se compara el mismo producto con el Programa nacional Ahora 12, el ahorro o la diferencia a favor del programa misionero es de casi once mil pesos.
Este programa se encuentra vigente desde el año pasado para compras con tarjeta de crédito de artículos de fabricación nacional y se instrumentó como una manera de competir con los productos que anteriormente se compraban en los países vecinos como Paraguay y Brasil.
El Gobierno promueve el consumo local otorgando facilidades y ventajas con la intención, también, de que tenga un efecto positivo en la generación de empleo en los diferentes rubros del comercio.

Comparativo de programas
De acuerdo al cuadro elaborado por Hacienda, se toma como ejemplo la compra de un producto cuyo valor al contado es de 20 mil pesos pagando siempre con tarjeta de crédito y en plazo de doce cuotas.
• En condiciones normales de mercado, el interés es de 46,48%, el equivalente a 9.296 pesos, con lo cual el producto termina valiendo 29.296 pesos.
• Con el programa Ahora 12 que instrumenta el Gobierno nacional, la tasa de interés es de 13,94% equivalente a 2.788 pesos llevando el valor del producto a 22.788 pesos.
• Y el con Programa Ahora Misiones+21 el interés es de cero por ciento y se establece un reintegro de 41%, equivalente a 8.200 pesos, con lo cual el precio final que el cliente pagará es de 11.800 pesos. Por eso se obtiene un ahorro de 17.496 pesos respecto al valor normal de mercado y de 10.988 pesos respecto al programa Ahora 12.
El programa misionero tiene un 20% de reintegro del Gobierno provincial y cuenta con un apoyo del Gobierno nacional mediante el cual se puede reintegrar otro 21%. Así se llega a 41%. Los reintegros son aplicados en el resumen de la tarjeta de crédito al mes siguiente de efectuada la compra.
Los beneficios con este programa se obtienen realizando compras en los comercios adheridos los lunes, martes y miércoles en 1, 3, 6, y hasta 12 cuotas sin interés.
Los bancos habilitados que participan en el programa son Macro, Credicoop y el Banco Nación, con lo que se cubre un amplio espectro de los misioneros bancarizados. Las tarjetas habilitadas por la entidad nacional son las de crédito Nativa Visa y Mastercard.
Los rubros que están contemplados en este programa son: indumentaria, textiles, calzados, electrodomésticos, electrónicos, neumáticos, repuestos, juguetes, regalos y artículos para el hogar con reintegro de hasta $10 mil.