Tras la medida de fuerza que se llevó a cabo por 12 horas, desde el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informaron a través de un comunicado que “habiendo tomado conocimiento del dictado de la conciliación laboral obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma”.
Ante esto, desde el gremio comunicaron que los servicios de transporte de pasajeros se irían normalizando. Pasado el mediodía ya se puede observar algunas unidades del transporte urbano realizando el recorrido habitual. No obstante los pasajeros afirman que la reanudación del servicio se está realizando de manera muy lenta.
Por otra parte desde UTA señalaron: “Aguardamos que tanto las empresas, como de autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del Trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.
Advirtieron que “no resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado”.
Según los datos, la paritaria que se cerró en Capital y provincia de Buenos Aires establece un incremento básico de $150 mil; pero este no se replicó en el resto de las provincias.