
Tiene 18 años y fue detenido ayer lunes con un vehículo que había sido robado apenas horas antes en la localidad de Wanda. Un celular que estaba dentro de la unidad y el sistema de videovigilancia, fueron determinantes para que la policía pudiera rastrearlo. Tras un operativo cerrojo lo interceptaron en inmediaciones de la rotonda de Posadas.
El ilícito ocurrió cerca de las 1.30, cuando un delincuente se apoderó del Renault Sandero Stepway color blanco, que estaba estacionado en el barrio Centro. No hubo violencia, no atacaron al dueño para llevarse el vehículo. Con las primeras luces del día el propietario se percató que su automóvil no estaba y se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia. Detalló que en el interior había una valija con prendas, una notebook, documentaciones de una empresa, un teléfono y dinero en efectivo, aunque que no era una cantidad considerable.
Los investigadores de la Unidad Regional V pusieron las sospechas de la autoría sobre un joven domiciliado en el barrio Piedras Preciosas de Wanda, quien además ya tendría antecedentes penales. Inmediatamente fue dado el alerta a todas las jurisdicciones de la provincia para ubicar al vehículo robado en base al modelo, color y número de patente y la ubicación que emitía el dispositivo.
Alrededor de las 7, la policía ya lo había detectado por la geolocalización de la cuenta asociada al celular y por el número de dominio, cuando circulaba por la avenida Cabo de Hornos en dirección al barrio A-4.
Efectivos de las Unidades Regionales I y X comenzaron un seguimiento y montaron un operativo cerrojo que comenzó a acorralar a quien conducía el Renault hasta que este llegó a la colectora norte de avenida Quaranta, entre Lavalle y Santa Catalina. Precisamente el sospechoso se vio en la obligación de detener la marcha en la esquina de la calle Trípoli.
Rodeado, escapó a pie, pero apenas pudo ensayar una corta carrera hasta que fue aprehendido.
En esta instancia intervino el magistrado Ricardo Walter Balor, a cargo del Juzgado de Instrucción 6. En presencia del juez los policías realizaron la requisa del vehículo, donde hallaron 25 mil pesos en efectivos, 1.000 reales, 200 dólares, una pulsera, un maletín, una navaja, una notebook, una valija con prendas de vestir, el celular con cuya ubicación fue rastreado, entre otros elementos.
Todo fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú que por jurisdicción entiende en la causa.