Efectivos de la Unidad Regional II realizaron ayer un allanamiento en una vivienda ubicada en el Lote 61, Sección B, de la localidad de Guaraní, donde recuperaron más de 500 mil pesos en efectivo, dinero que sería parte de lo sustraído días atrás a Elena Szemeczuk, de 58 años, productora de Colonia Yapeyú. En el procedimiento, incautaron además un revólver calibre 32, una motocicleta de 250 cc, un teléfono celular, cartuchos de distintos calibres, otros elementos de interés para la causa, y apresaron a un hombre de 34 años, sindicado como autor del ilícito.
El pasado 21 de abril, Szemeczuk fue víctima de un asalto a amado armada por parte dos hombres, quienes tras amenazarla, le sustrajeron dólares, reales, pesos y una camioneta Toyota Hilux, que horas más tarde fue hallada abandonada en un pinar a unos 10 kilómetros del lugar del hecho.
Desde ese instante, las pesquisas comenzaron con las tareas de campo. Tras dialogar con vecinos y recabar testimonios, los uniformados establecieron que el ahora detenido no sería ajeno al hecho.
Fue así que pasada las 17 de este martes, los agentes ingresaron al domicilio del acusado, donde se secuestró el dinero escondido en varios lugares de la propiedad, como así también se incautaron los demás objetos que tendrían vinculación con la causa que se investiga.
Tanto el demorado como lo secuestrado fueron trasladados a la Comisaría Jurisdiccional para los trámites de rigor. Se instruye sumario Judicial con intervención del Juzgado Dos de Oberá.