La filial Posadas de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) cumple hoy 60 años desde su creación y desde entonces no para de estimular y alentar la necesidad de enfrentar con valentía la enfermedad y sobre todo trabajar en la prevención.
El 28 de abril de 1964 se reunió en los salones del Club Social capitalino un grupo de destacados vecinos motivados por el problema de mortandad y alto porcentaje de enfermos de cáncer. Les alentó la necesidad de enfrentar con valentía el problema, educar a la comunidad, eliminar el miedo, encarar con el tiempo mediante exámenes la atención de pacientes y apuntalar la creación de una entidad permanente. La respuesta a esta iniciativa no se hizo esperar y se constituyó la filial Posadas de LALCEC.
Desde 2002 la situación jurídica de la institución se registra bajo el nombre de Asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer Posadas, con personería jurídica A 2292/02 y los mismos objetivos que motivaron su creación.
Días atrás, en FM 89.3 Santa María de las Misiones, la actual presidenta de LALCEC Posadas, Rosaura Sfeir, se refería a la fecha, a la trayectoria de la institución y a la labor que realiza: “Es un hermoso trabajo que te llega al alma”.