
Un inmejorable momento es el que atraviesa el Club Tokio en la Liga Federal, tercera categoría del básquetbol nacional. Está invicto, pero lejos de conformarse quiere seguir estirando la tremenda racha que arrastra.
Luego de la aplastante victoria lograda días atrás frente a Amad de Goya por 99-74, donde tuvo varios puntos altos entre sus protagonistas, ahora intentará defender su puntaje ideal en Corrientes. Es que hoy, a partir de las 21, enfrentará a El Tala, en el penúltimo juego de la fase regular.
Ya clasificado como el mejor del grupo a los playoffs, el Oriental tiene la calma de saber que nada lo afectará si no logra el resultado esperado. Pero lejos de eso, el conjunto misionero redobla la apuesta y se toma más en serio estos dos partidos que se vienen, ya pensando en la próxima ronda.
“Ya sabiendo que estábamos clasificados decidimos con los chicos tomar estos partidos como playoffs, no pensando en el contrario sino en nosotros, qué juego, qué forma, qué intensidad, qué capacidad táctica y física vamos a poner en los playoff y a partir de ahí corregir. Cerramos esta etapa con dos equipos muy difíciles: El Tala que necesita ganar y creo que el partido más difícil será frente a San Martín en Curuzú Cuatiá”, expresó el entrenador Agustín Ponissi.
“Con el presente que tenemos y como viene jugando el equipo, las expectativas siempre son las más altas. Con la ambición personal y grupal creo que se viene lo más lindo y no sólo eso, sino que llega el momento de poner a prueba lo que hicimos hasta el momento”, sostuvo el entrenador del japonés de cara a lo que vienen.
Esas 14 victorias alcanzadas de manera consecutiva, dan lugar al pueblo misionero a soñar con un posible ascenso, pero puertas adentro mantienen los pies sobre la tierra y entienden que todavía falta mucho camino por recorrer, con rivales muy fuertes que vendrán en la siguiente instancia.
Por lo pronto, el Oriental está en el camino correcto y se enfoca en estos partidos que quedan: hoy frente a El Tala, que viene de caer ante su par Colón, y el choque del sábado ante San Martín de Curuzú Cuatiá, para cerrar esta larga fase de grupos.